En este trimestre en Informática hemos instalado una máquina virtual con el procesador Ubuntu.
Lo que más me ha gustado de esta finalidad, es que puedes descargarte aplicaciones según el interés de cada uno, por ejemplo, si quieres oir música puedes descargarte el Banshee o el Spotify, si quieres chatear te puedes descargar el AMSN...etc.
Lo que menos me ha gustado, es que los botones de la ventana estaban situados al principio a la izquierda y me resultaba molesto ya que estaba aconstumbrado a Windows, hasta que descubrí que los pude cambiar.
Las aplicaciones más útiles son los elementos que puedo utilizar en el panel de control y el Ubuntu Tweak que también es una aplicación donde puedes descargar más aplicaciones.
Las aplicación que me parece menos útil es la mensajería instantánea Empathy, porque me parece que teniendo el AMSN es una aplicación innecesaria.
El uso de Ubuntu lo encuentro más fácil que el de Windows ya que tiene las carpetas de documentos, aplicaciones...etc más sencillas y precisas.
En Ubuntu encuentro la ventaja de que es más ligero de movimiento que Windows ya que en este operador lo veo todo más relentizado, en cambio a sus desventajas encuentro que tiene situada la barra de herramientas arriba en vez de Windows que la tiene situada abajo y estoy más aconstumbrado.
Encuentro a Ubuntu como un buen operador, pero me quedo con Windows ya que es el operador que siempre he tenido y estoy aconstumbrado a él.